Alarconiana. Primer Coloquio Internacional Juan...

Opciones de despliegue:
Estándar MARC Cita bibliográfica

Núm. registro: 
1937
Tipo de documento: 
Monografía
Autor: 
Campbell, Ysla (ed.)
Título: 
Alarconiana. Primer Coloquio Internacional Juan Ruiz de Alarcón. Actas selectas / colaboración de Luis Carlos Salazar Quintana
Pie de imprenta: 
Ciudad Juárez: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2011
Descripción física: 
194 pp.
Idioma: 
Español (spa)
Notas: 
Actas del Primer Coloquio Internacional Juan Ruiz de Alarcón, celebrado en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, del 4 al 6 de marzo de 2009, a cargo de Jules Whicker, Manuel Sol Tlachi, Aurelio González y Margarita Peña
Ubicación: 
Universidad Nacional Autónoma de México, Biblioteca del Seminario de Cultura Literaria Novohispana | Biblioteca Nacional de México (G M862.1 RUI.4 COL) | Universidad Nacional Autónoma de México, Biblioteca de la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales (PQ6431.R8 Z546 2009)
Resumen: 
"En Alarconiana, las conferencias plenarias, a cargo de Jules Whicker, Manuel Sol Tlachi, Aurelio González y Margarita Peña, dan, en efecto, una nueva luz sobre técnicas teatrales, ecdótica, convenciones espaciales y tópicos teatrales, e importantes hallazgos bibliográficos para el estudio de la obra de nuestro autor. Asimismo, en las comunicaciones se abordan distintas obras del dramaturgo: La cueva de Salamanca, El tejedor de Segovia, La verdad sospechosa, El dueño de las estrellas, La amistad castigada y El semejante a sí mismo, con perspectivas diversas que van desde el análisis estructural y hermenéutico hasta cuestiones filosóficas y mitológicas" 
Palabras clave: 
Congreso, Teatro novohispano, Ruiz de Alarcón
Encabezamientos de materia: 
Ruiz de Alarcón y Mendoza, Juan (1572-1639). Cueva de Salamanca, La (1628); Tejedor de Segovia, El (1634); Verdad sospechosa, La (1634); Dueño de las estrellas, El (1634); Amistad castigada, La (1634); Semejante a sí mismo, El (1628)
Descriptores: 
Literatura de los Siglos de oro. Literatura comparada; Recepción crítica
Estudio de investigación